Header Ads

ads header

Historia de Los Mina:Musica Urbana, Erickson Fernández ‘’Mozart La Para´´ (Cap.XXV,12-17-1)








Erickson Fernández conocido como ‘’Mozart La Para’’

Erickson Fernández mejor conocido en el medio artístico como Mozart La Para, es un cantante y compositor de hip-hop, que nació el 31 de Enero de 1988 en el barrio de Los Mina, Santo Domingo Este, República Dominicana, donde luego se traslada a El Almirante.
 


Artísticamente se da a conocer como Mozart La Para. Ese nombre Viene porque  Mozart Amadeus inició a los 12 años, como yo  que también inicie  a los 12 años. Incluso recuerdo cómo esperaba con ansias la mayoría de edad (18 años) para poder participar en competencias de MC y poder mostrar mi talento en la  improvisación, que fue el área donde empecé a destacarme. Mi sueño era tener cédula para entrar a competencias. ´´Y La Para’’ por el temor que tenían sus contrincantes a la hora de hacer un Free-Style (Face to Face) contra él.  




Dice  que su padre, el mayor Rafael Fernández, “Pistola”, quería que  él fuera  policía y le repetía sermones como “hijo mío eso de rapear es de tíguere”, y contó que cuando él se hizo el primer tatuaje en honor a su madre, el padre, que es militar, le llamó la atención porque no se hizo uno en su nombre. Su madre  se llama Betty, ella le alentaba,  y cuando se enteraba que tenía una presentación me preguntaba, ¿Cuánto es el pasaje mi hijo, y si yo necesitaba trescientos ella me daba quinientos; siempre tuve en ella un apoyo”, respeto al artista confesó ´´que la razón principal por la que no se enlistó en la policía  fue la de no cortarse el pelo, el cual es hoy una de sus características principales´´. Está casado con Alexandra Fernández, de origen italiano, con quien tiene una hija, ha llevado una vida de pareja estable junto a su carrera. “Mi esposa me acompaña en todo, él dice que su esposa es parte de su estabilidad, que es muy atenta y me recuerda todo. Ella es casi mi mánager en  lo que puede y es parte de mi vida profesional también”. Tengo  varios años sin cortarme el pelo; lo que me gusta es la diversidad de estilos que me brinda, me hago trenzas, moños, colas y puedo cambiar de estilo fácilmente”, añadió.



El 14 de diciembre del 2016, el artista urbano Mozart La Para, aprovechó la fiesta de navidad  para regalarle una camioneta marca Izuzu  a su padre Rafael Fernández.



El 28 de diciembre  del 2015 el cantante de música urbana Mozart La Para, le compró una yipeta blanca y un televisor de 40 pulgadas  a su madre como  un regalo de Navidad.
 

Dice  que al principio cuando comenzó salía a vender  los CD. en una bicicleta y la gente lo  botaba, eso me pasó en El Conde. Y no me quedaba  más que recogerlo, limpiarlo y seguir pa´ lante.   



Está seguro que la vida lo ha premiado, pero para eso, aclaró, ha pasado de todo un poco, y tuvo días muy difíciles al mismo tiempo que recordó cuando hizo su primera presentación, cobró 4 mil pesos para asegurar la misma y que no le dijeran que no.


En principios Mozart, conocido por ser uno de los mejores improvisando en vivo, era tímido. Él comenzó a los 12 años cambiándole las letras a las canciones y haciéndole parodias improvisadas.  “Yo veía el programa de televisión De Remate, que tenía una sección llamada Dimelo Rapeando, y desde mi casa yo participaba porque aún me daba verguenza presentarme”, recordó risueño.


Desde  el  inicio de su carrera ha sido amante del Freestyle, practicaba esta       
Destreza, improvisando en las esquinas de sus barriadas en Los Mina y el Almirante.

En el año 2002, Mozart se inicia como cantante, quien para poder grabar tenía que usar parte del dinero que le daban para ir a la escuela. 



Desde los 14 años comenzó a inclinarse en el género urbano, específicamente en el llamado Freestyle o improvisación, donde ha ganado muchos concursos, premios, competencias y el respeto en su ámbito urbano. Es el mejor rapero del estilo libre en la República Dominicana.




Para el año 2007, su estilo, su calidad musical y su inmenso talento, lo llevaron a convertirse en una estrella del Rap Dominicano. Mozart tuvo una buena aceptación en la Batalla de los Gallos “Red Bull 2008”, año en el cual su carrera musical explotó con el tema “Vamo en Dauran”.





Antes de ser artista, sus días transcurrían entre el beisbol, el baloncesto y el karate.
Dijo: ´´Yo era deportista, no pensaba en la música hasta ese día que gané ese concurso´´.


A finales del año 2009, expande su carrera musical internacionalmente con su gira por el continente Europeo, con una duración de 3 meses, en lo cual agotóo una agenda de más
de 30 actividades.

Meses después de su exitosa gira Europea y de agotar una agitada agenda en Republica Dominicana llega a Los Estados Unidos, donde realizó más de 45 actividades en apenas 2 meses. 



En su gira en Estados Unidos se presentó como invitado especial con el grupo  Aventura en el "Izod Center", ubicado en la ciudad de New Jersey, con una capacidad de más de 20,000 personas.  


A tan solo una semana de finalizar su exitosa gira por los Estados Unido, logra viajar a Colombia para realizar una gira promocional, convirtiéndose en el primer rapero dominicano en pisar tierra Colombiana y en el preferido del público por sus grandes logros. Asistió  en total de 3 veces a Colombia, a las ciudades Cali, Buenaventura y Cartagena, donde ha recibido un apoyo incondicional de sus seguidores.


Uno de sus  temas  musicales llamado "Si Te Pego Cuerno" grabado junto al exponente puertorriqueño Farruko, quien es al artista del momento en la isla del encanto y Latino América. Este Tema cuenta con un exitoso video en el cual participan:’’ Fausto Mata,"Boca de Piano",’’ Brea Frank’’, ‘’KaOs, El Macho de 103.7 y El Rubio de 94.9FM Producido por Jhonny Rose. Este tema tiene más de 16 millones de vistos en youtube.

No hay comentarios.