Header Ads

ads header

Historia de Los Mina:Sergio Vargas Llenó Tanques de aguas a 50 Cent.(Cap.XXV,6-17-4)






El 25 de octubre del año 2016, en una entrevista que le realizara el periódico Listín Diario  a Sergio Vargas en su natal Villa Altagracia.




Dice que agradece al maestro Dioni Fernández, a quien le debe todo lo que es hoy, treinta años después.

Agradece también al empresario Bienvenido Rodríguez, quien le armó un repertorio musical que le ha permitido vivir de él por treinta años. “Bienvenido ha sido el más grande armador de merengue que ha tenido el país. Tenía un olfato impresionante para crear éxitos”.



Para el Negrito de Villa, Fernando Villalona es el más grande suceso que ocurrió después de la muerte de Trujillo, “eso pienso yo, quizás otros difieren conmigo”. Entiende que Villalona tiene una luz especial y que jugó su papel a su llegada a la escena musical dominicana.


De los compositores que han nutrido su repertorio valora las condiciones que tiene el cantautor Charlie Mosquea, de quien ha grabado unos 8 temas, uno de ellos “Dile”, merengue que lo ayudó a resurgir luego de la pegada de ‘Marola’, ‘Los Vampiros´´ y otros éxitos.



Desde que tiene uso de razón Sergio Vargas siempre ha sido temeroso de Dios y creyente de su Palabra. A sus 56 años se prepara para vivir su vejez sin apartarse de su esencia y de lo que le hace feliz, compartir con los que menos tienen el fruto de su talento y su arte.



Es así como ha vuelto a refugiarse en su amada Villa Altagracia, después que abandonara su casa campestre loma adentro e intentara reiniciar su vida amorosa con su ex esposa Mercedes Mejía (Mecho), en Santo Domingo. Lamentablemente la relación no resultó y Sergio entendió que tenía que reiniciar su vida.




En  Villa Altagracia, allí Sergio tiene su actual residencia. Una vista hermosa que tiene de fondo la loma Novillero y detrás el caudaloso río Duey. Es un paraíso, un rincón en donde guarda recuerdos de cada uno de sus viajes y en donde comparte con decenas de personas que le acompañan, amigos de la infancia, vecinos necesitados, gente que trabaja con él, otros que lo visitan siempre, y algunos que buscan de alguna ayuda.



Esa es la casa del Negrito de Villa, un refugio para mucha gente que ve en él una luz, una esperanza de vida. “Mientras yo esté vivo y esté aquí en Villa, yo seré la luz de mucha gente, por eso regresé, no podía abandonar a mi pueblo”, sostuvo. El proyecto de vida de Sergio está en ese lugar, allí, alrededor de un lago construye un parque privado. También enfrente levanta un hotel de 25 habitaciones, con piscina, restaurante, bar y un anfiteatro, para presentaciones artísticas. El lugar también será una especie de centro cultural en donde los artesanos podrán exhibir y vender sus productos.



El merenguero adelantó que el anfiteatro será inaugurado con un show del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. “Este será mi plan de retiro, además de un lugar de esparcimiento, una plaza artística de expresión cultural, en donde la gente tenga un medio para dar a conocer su arte”. 

Aunque no piensa en el retiro artístico, está claro que si un día el público ya no quiere escucharlo, lo aceptará. Recordó que por muchos años iba a Nueva York a ver al cantante Charles Aznavour cantar y admiraba la legión de seguidores que tenía con más de 80 años, pero “en este país envejecer es morirse antes de tiempo, es una sentencia. Yo estoy claro en eso”, comenta convencido de que hay que guardar pan para mayo, para cuando ya no pueda cantar, o cuando ya los aplausos no le persigan. Reconoce que no ha sido, ni es un buen administrador de su dinero, “soy mejor administrando lo del otro”, porque es un fiel testimonio del despilfarro, a propósito de que cree mucho en el desprendimiento.


Para lograr la construcción del proyecto que tiene en planes, Centro Cultural y Esparcimiento, Sergio se ha declarado preso domiciliario. Confesó que está totalmente recogido, y que cada peso que sobra lo invierte en su casa, la que pretende convertir en un proyecto cultural y de sano esparcimiento. “Mi casa será la casa de todos. Aquí se respirará arte, pero también la gente de Villa me tendrán aquí hasta que muera”, dijo. “En esta casa he recogido mis mejores recuerdos. He traído enseres de mi otra residencia y recuerdos de los países que visito”.

Sergio Vargas  es padre de 9 hijos y abuelo de 2 nietas, él procreó nueve hijos en siete mujeres, pero se dedicó a su cuidado y educación. Joel es su primogénito, vive en Nueva York y le gusta la música urbana. Con Mecho, quien ha sido su única esposa, tiene a Ana Mercedes, Perla Marola y Lorena. Ana Mercedes reside en Carolina del Sur, EE.UU. y es madre de Julianne. Marola vive en España, le gusta la música y estudia saxofón. Lorena se graduó, recientemente, de mercadeo. Sergio Vargas (hijo) estudió negocios internacionales y está preparando tesis. Geralmín es el padre de su otra nieta, y Sergio lo define como un bohemio y amante de la música. Ana Fabiola, se graduó en Puerto Rico y estudia ciencias policiales, Ana Paola también estudia en la universidad y reside en Nueva York, y el más pequeño Horacio, un adolescente que reside en Santo Domingo. Sergio ha estado a cargo de sus hijos. Actualmente vive solo, y le visitan sus amigos y sus hijos cuando pueden. Como padre ha tenido una buena relación con sus vástagos.



En noviembre del 2016 Sergio recibió La visita del colombiano Santiago Cruz en su rancho de Villa Altagracia. Sergio Vargas recibió en su “rancho” de Villa Altagracia una muy grata visita este jueves. Se trata del cantautor colombiano Santiago Cruz, quien se encuentra en el país para actuar esta semana en el Gran Teatro del Cibao  y en el anfiteatro Nurin Sanlley.




En enero del 2017, Sergio Vargas Participó en el Concierto Cerveza Presidente.  La Cerveza Presidente presentó la 2da edición del Concierto Solo Merengue.
El evento Solo Merengue se llevó a cabo el 29 de enero en la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington, con la participación de más de 30 orquestas del género.




En febrero del año 2017 Sergio Vargas participó en el Carnaval de Barranquilla, en la Discoteca la Fábrica.

Sergio Vargas incursionando en  la parte política:


En el período de Gobierno de Hipólito Mejía año 2000-2004, hizo una promesa donde  renunciaba a cortarse el pelo en forma de protesta contra el gobierno, hasta que este arreglara todas las calles de su pueblo natal Villa Altagracia, aunque el presidente Mejía arregló algunas de las calles, él decidió continuar sin cortarse el pelo hasta que todas las calles sean arregladas.


En el año 2006, Sergio Vargas, fue elegido para la Cámara de Diputados del Congreso del país, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en donde representó a su ciudad natal, Villa Altagracia, uno de 5 municipios de la provincia de San Cristóbal.




Dijo que fue la Cámara de Diputados con el sueño de conseguir la creación de Villa Altagracia como la Provincia Verde, que se extendería desde Los Alcarrizos hasta La Cumbre, en Monseñor Nouel.



El 25 de agosto de 2010 Sergio Vargas fue nombrado por el  presidente Leonel Fernández mediante decreto 469-10,  como embajador adscrito a la Cancillería.

23 de Febrero de 2015  Sergio dice es alarmante que Quirino “coja a Leonel  Fernández en su boca”.

Al  mismo tiempo sostuvo que Leonel Fernández es un político exitoso, al cual comparó con un elefante y a sus contrarios con hormigas.


Entre sus éxitos más destacados se encuentra “Ni tu ni Yo”, “Dile”, “Mala Memoria”, “La quiero a Morir”, “Vete y Dile”, “Devuélveme el Celular”, “Marola”, “Perla Negra”, “Bala Perdida”, “Si Algún Día la Vez”, “Cuéntale a Ella”, “La Ventanita”, “Las Vampiros”, “Te va Doler”, “Muñeco de Trapo”, “Morena”, “Fiesta y Fiesta”, “La Tierra Tembló”, “No Eres Una Más” e “Incondicional

Qué grande es el Barrio de Los Mina
Esta historia está llena de recuerdos, y me esforcé  a investigar una gran parte de su vida, debido a que vivió en Los Mina, para que  el mundo conozca que hay  un pueblo en la República Dominicana, que está inmensamente lleno de historia y que a  Santiago Trinidad Ortega, le correspondió presentárselo a través de su blog: Los Mina Digital.

No hay comentarios.