Header Ads

ads header

Historia de Los Mina:Sergio Vargas Llenó Tanques de aguas a 50 Cent.(Cap.XXV,6-17-1)






Sergio Pascual Vargas Parra (alias Coe), nació el 15 de marzo de 1960  en Villa Altagracia. El Negrito de Villa, apodo que se ha utilizado para nombrar cariñosamente al merenguero.
Vivió en Los Mina en el año 1976, donde llenaba tanque de agua a 50 centavos para poder subsistir.

 

Es hijo de Ana Parra y Sergio Vargas. Cuando apenas tenía 6 años de edad su madre murió por lo que creció junto a su abuela, doña Goya. Tiene 8 hermanos: Ana Margarita, Arelis, Johnny, Kaky, Ramona, Jacqueline, Marlene y Karina.

Creció con su abuela, doña Goya, quien sustituyó a su madre, y vivió con ella hasta que decidió ser cantante.


En  Villa Altagracia, es la  comunidad en la que él  se  pasaba  la mayor parte de su tiempo libre cantando y dando serenatas.




Le encantaba cantar en las actividades artísticas de la escuela primaria de su pueblo, así como en el coro de la iglesia y las fiestas patronales.






A mediados de los años 70, era el cantante principal del grupo local "La Banda Brava", con la cual empezó a darse a conocer en las comunidades vecinas de Villa Altagracia.

Es cantante, compositor y  político a demás del merengue, a lo largo de su trayectoria musical ha interpretado bolero, bachata, son, salsa, fusiones, baladas y rock.




El Negrito de Villa, quien se hizo muy popular en las décadas de los 80 y 90, llamada la la época de oro del merengue, es uno de los artistas más polifacético de la música tropical que ha logrado mantenerse en el gusto del pueblo dominicano a través de los años.

Empezó su carrera como merenguero en 1980 cuando participó en el Festival de la Voz, que organizó Rafael Solano en “El Show del Mediodía”, y que conducía Yaqui Núñez del Risco, donde  terminó  ganando el segundo lugar.
 
En el año 1982 pasó a formar parte de la orquesta de Los Hijos del Rey donde obtiene éxito con los temas "Por ella", "Soñar" entre otros producidos por Bienvenido Rodríguez, y en 1983 los éxitos; "Mi orgullo" y " Un hombre y una mujer".

En el 1984 pasa a formar parte de la orquesta del que fuera pianista de los hijos del rey, del maestro Dioni Fernández. En esta orquesta Sergio llegó a interpretar grandes éxitos como Los diseñadores, "Ritmo de la noche", y otros más.

En el 1986 fundó su propio grupo, Los hijos del rey, con la que ha obtenido varios discos de oro y platino. Además de la música, su compromiso con distintas causas benéficas en América Latina y el Caribe le ha dado reconocimiento.


En 1986 Sergio sacó a la venta su primer LP bajo el sello discográfico Karen Records. Este LP incluye el sencillo “La quiero a morir”, el cual es la versión en español de “Je l’aime à mourir” del cantante francés Francis Cabrel.

En 1987 grabó otro álbum junto a Los Hijos del Rey titulado “La tierra tembló”, con el que obtuvo un gran éxito.

Sus grandes éxitos lo han hecho merecedor de diversos premios nacionales e internacionales.


En el año 1987, el intérprete de “Vete y dile” fue galardonado por primera vez en los Premios Casandra como Intérprete del Año, mientras que con su tema “La quiero a morir” recibió el premio  como Mejor Disco del Año.


En 1988 la Asociación de Cronista de Arte le otorgó dos premios Casandra, uno en la categoría de Videoclip, por Las Vampiras, y el otro en la categoría de Espectáculo del Año, por su concierto titulado “Sergio”.


En 1988 sale al mercado el LP Sergio Vargas Ciclón, esta es la primera producción de Sergio Vargas como solista. Al momento que Sergio se lanza como solista, la mayoría de los músicos se van con él, menos Diómedes Núñez, y poco después Orvis García. Los arreglos de esta producción son por Sony Ovalles y su pianista Juan Valdés.


En marzo de 1988, el merenguero se presentó en el Anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana, en un espectáculo multitudinario que llenó a toda su capacidad uno de los escenarios más difíciles para los artistas criollos. Esta actividad lo consagró como uno de los merengueros de más popularidad de la época.

En la década de los 80 y 90, con el merengue en su mayor auge, estuvo en la disquera Karen Record, la misma que lanzó al estrellato a Juan Luis Guerra y 440. Con La Quiero a Morir se dio a conocer en toda América Latina.



En el año 1989  tras su gran popularidad como merenguero, Sergio consiguió uno de los mejores contratos de la época, a finales de los 80 para un merenguero, con la prestigiosa disquera CBS (ahora SONY discos), con su antiguo manager de Los Hijos Del Rey, Cholo Brenes.


 En 1991 se presentó en el Madison Square Garden ante 20 mil personas, en el Carnaval del Merengue.
                                    
En 1991, en la categoría Especial de Televisión, obtuvo otro Casandra con el espectáculo “Este es mi país”, los premios Casandra le entregaron otra estatuilla en el rubro de Agrupación Popular Destacada en el Extranjero. 
 


Para 1993 recibió su primer Disco de Oro, por la gran cantidad de ventas de su disco Por H o por R, donde se encuentran éxitos como La Pastilla y Penas al viento. Esto le hizo merecedor a una invitación al famoso festival de la Calle Ocho en Miami.






En el año 2001  Sergio Vargas celebró sus 15 años y ofreció  dos conciertos los días  10 y 27 de noviembre en Santo Domingo y Santiago, al norte de República Dominicana, celebrando  sus 15 años de carrera como solista de música tropical.

 

                        

En julio del año  2002, Sergio Vargas y Jossie Esteban en concierto, con más de 20,000 espectadores. Dos de las orquestas merengueras más populares de República Dominicana se unieron para ofrecer un concierto musical sin precedentes en este país, en el que se congregaron más 20.000 espectadores.    

  


En  agosto del 2002 Sergio Vargas festejó su carrera en  Panamá, el merenguero dominicano  celebró “a lo grande” en Panamá sus 15 años de carrera musical, con un concierto que reunió a unas 2,000 personas. Su presentación se realizó  en el Centro de Convenciones del Hotel Panamá.

 

En julio del 2006 Sergio Vargas y Héctor Acosta ofrecieron un concierto en Boca Chica. Héctor Acosta y Sergio Vargas se convirtieron en las principales atracciones de Verano Presidente, para vestir con el mejor merengue en  Boca Chica.

No hay comentarios.