Header Ads

ads header

Historia de Los Mina:Musica Urbana, El Cirujano Nocturno (Cap.XXV,15-17)


Lisauris Alexander Morel Polanco conocido en el mundo artístico como el ‘’Cirujano Nocturno’’, nació el 19 de diciembre 1987 en la calle la Fe, del Barrio Los Mina.



Sus padres Angelito de los Santos y Arina Polanco, tenía otros dos hermanos siendo el Cirujano Nocturno el del medio, uno de ellos se llama Ángel Luis y el otro no pudimos investigar el nombre.

 


Fue un cantante de hip hop y rapero, compositor y actor dominicano.

              
 


El Cirujano Nocturno, creció en el entorno del Mercado de Los Mina, el cual fue una vez un lugar apacible, logró ascender en el mundo del hip-hop y su nombre se vinculó a los populares exponentes del género tales como: El Lápiz, Lolo en el Micrófono, Vakeró, Joa, El Batallón, Fother, El Sujeto, entre otros.

               



Fue uno de los artistas de hip hop más destacados en la República Dominicana, aclamado, recordado y en la historia del rap dominicano, especialmente en la barriada de Los Mina.




El Cirujano Nocturno hacia un excelente dúo con el Fother.





Miembro del grupo Adicto al Rap (1999-2003) junto a otros exponentes del rap dominicano como los son: Tito Raper 2, California, Papito, entre otros, con el tema ‘’ No hai di’’





         
Inicio su carrera artística en el año 1999, fue dúo con Tito 2, y luego dúo con el Fodher, perteneció a la alianza de raperos organizada por el Lápiz Conciente, conocida como ‘’El batallón The Mix Tape’’, un álbum con jóvenes talentos que no eran conocidos en el género dominicano, pero que eran muy talentosos, en lo que cabe destacar a: Big O Big, Caja Blanca, T.Y.S Alex B, DK La Melodía Cirujano, El Fother y el propio Lápiz Conciente.                     





El Cirujano Nocturno quien iba a cumplir de 23 años antes de morir,  dedicó su  juventud a la música urbana en la que escribió más de100 canciones, dentro de las que se destacaron: ´´Amor Barrial´´, ´´Bienvenidos´´, ´´Cuatro kilos y dos muertos´´, ´´Dime Lo Que estás Pensando´´, ´´El Futuro´´, ´´El Jerk De La Olla´´, ´´El Regreso Del Hip Hop´´, ´´Ella Lucho Por Un Sueño´´, ´´En La Esquina´´, ´´Freestyle 2010´´, ´´Mami´´, ´´Mi Cultura´´, ´´Mi Velorio´´, ´´Mi vida´´, ´´R.a.p´´, ´´Seis Kilos´´, ´´Tamo En Malo Coro´´, ´´Un Muerto En Tu Tinaco´´, ´´Ya Ta Bueno de darle Chance´´...




Murió el 13 de noviembre en la mañana del 2010, por causa de un derrame cerebral.




En la barriada de Los Mina, todos sus compañeros de El Batallón y su inseparable compañero ‘’El Fother’’ no podrían creer la mala noticia de que él había muerto. Todo el movimiento urbano y hasta muchas gentes, que hasta entonces no conocían el género se enteraron del fallecimiento de aquel joven ‘’Guerrero del Hip Hop’’ que hacia rap por sentimiento.





A la hora de su muerte dejó en la orfandad a 2 hijos y un gran dolor a toda su familia, amigos y miles de fans.





El Cirujano tenía una frase que había popularizado que decía, ‘’no tiene sentido vivir la vida, sin motivo por el cual echar pa’ lante’’.

 






El 13 de noviembre del 2011, quien en vida fue su padrastro Manuel Espinal, a partir de las 2:00 p.m., le ofreció una misa en su honor en su residencia en la calle la Fe, en la que luego en la noche varios exponentes del género cantaron algunas canciones de las que él fenecido escribió, frente a un mural con su foto.


                                                                         


En el año 2016 seis años después de su muerte, se estrenó la película “cuatro kilos y dos muertos”, la cual fue realizada conjuntamente con el Fother en el año 2009.



13 comentarios:

  1. Mi velorio no va a ser un velorio cualquieraaa...

    ResponderBorrar
  2. El mejor rapero después del lápiz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye a este dique después de lápiz, cirujano era tan duro que lápiz tomaba letras de él y la montaba en su música, cirujano fue y es y siempre será el mejor rapero dominicano

      Borrar
    2. No manito no diga eso lapiz es lápiz manito el mejor del país

      Borrar
  3. Alguien me puede decir por qué le adjudican El Batallón a Lápiz?
    Que DESCARO 😩😩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lapiz los hizo gente. Después de Lapiz fueron duro por dos dias y ya.

      Borrar
  4. El cirujano nocturno el mejor del planeta no se diga maaaas

    ResponderBorrar
  5. En mi casa se va a escuchar el cirujano nocturno, lo quiera la mujer mia o no eso muchacho mio necesitan cultura que no van a tene cuando ten vivo jajaja.

    ResponderBorrar
  6. cirujano nocturno dejaste al fother solo los duos mas duros

    ResponderBorrar