Header Ads

ads header

Historia de Los Mina El Deporte: En el Beisbol Michael Martinez (Capíitulo V,6-14)



Michael Martínez 
Nació el 16 de septiembre de 1982
Es un jugador nativo de Los Mina,  firmado en el programa de prospectos del entrenador Tolé, en el estadio de la Escuela Juan Bautista Zafra, de la Liga Norma Díaz, que  reside en el sector de Pidoca,   
Martínez comenzó su carrera profesional en la organización de los Nacionales de Washington en el 2006.

Fue seleccionado por los Filis desde los Nacionales en el año 2011, como una selección del Draft de regla 5.
Michael Martínez, fue subido a Grandes Ligas por los Filis de Filadelfia  y tomó su primer turno el 3 de abril de 2011 contra Houston. Registro su primer hit y su primera carrera empujada en su primer partido.
Bateo el primer jonrón de su carrera el 17 de julio de 2011 contra los Metz de Nueva York.
 Y se mantuvo allí hasta la temporada 2013,  ya en el 2014  pasó a Los  Piratas de Pittsburgh.
Ha jugado en la segunda base, short stop, tercera base y jardinero central,  es  un bateador de ambas manos.
 El 12 de febrero de 2015, Los Indios añadieron más profundidad a su infield,  tras contratar al versátil utility Michael Martínez a un contrato de liga menor. El pacto incluyó una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.
El año pasado, el dominicano de 34 años de edad pasó la mayor parte de la temporada jugando por Triple-A, Indianápolis, en donde bateó para 244 con 13 extravases y 32 carreras remolcadas en 91 encuentros.
De por vida, él ha jugado en 267 juegos y, en 534 turnos batea para 197, con 105 hits conectados, 15 dobles, 2 triples, seis cuadrangulares y 42  carreras empujadas.
Durante la campaña del 2016, ha jugado jugando con los Indios en 63 juegos, ha  agotado 101 turnos, bateando para 238 con 24 hits, 4 empujadas y un cuadrangular.   
Martínez ha jugado mayormente el shortstop en su carrera de ligas menores, pero también ha visto acción en la intermedia y la antesala, así como en las tres posiciones de los jardines.
El 7 de octubre de  2016 el  dirigente  de Cleveland Terry Francona, elogia el juego de Michael Martínez
Entre todos los jugadores de renombre en los Indios de Cleveland, hay un integrante del equipo que suena poco en las primeras planas, pero que para el dirigente Terry Francona cumple un rol bastante importante.
Se trata del dominicano Michael Martínez, quien el jueves jugó en su primer partido de postemporada desde el 2011, cuando pertenecía a los Filis. Martínez, quien empezó la temporada del 2016 con los Indios, fue designado para asignación por Cleveland en julio y cambiado a los Medias Rojas, precisamente el oponente de la Tribu en esta Serie Divisional de la Liga Americana.
Sin embargo, Francona y la gerencia de los Indios estimaron tanto la versatilidad de Martínez que volvieron a adquirirlo al reclamarlo de vuelta, en waivers, de Boston el 4 de agosto.
"Se trata además que los números que él pueda poner (al bate)", dijo Francona el viernes. "Es extremadamente enérgico, mantiene bien suelto a todo el mundo en la banca y siempre está listo para entrar al juego".
En particular, el valor de Martínez, un veterano de partes de seis temporadas en Grandes Ligas, es su capacidad de jugar una buena defensa en múltiples posiciones. Dicha habilidad lo ha convertido en un especialista como reemplazo defensivo en los últimos innings de los partidos.
El jueves en el Juego 1, una victoria de los Indios sobre los Medias Rojas, el jugador de 34 años de edad entró como jardinero central para el final del encuentro.
Además del bosque central, Martínez ha fungido como jardinero izquierdo y derecho, torpedero, intermedista y antesalista por la Tribu este año.
"En mi opinión, tiene la habilidad de jugar su mejor defensa en trechos cortos", dijo Francona acerca de Martínez, quien bateó 238, con porcentaje de embasarse de 265, vistiendo el uniforme de Cleveland en la campaña regular. "No estoy seguro si él es alguien que vas a querer poner a jugar todos los días, porque no sé si hay suficiente ofensiva. Pero puedes ponerlo por un inning o dos en el jardín central, la segunda base o la tercera y atrapa muy bien la bola. Tira de manera excelente y siempre está listo".



En la pelota dominicana juega para  el Licey, después de haber sido dejado libre por las Estrellas Orientales.

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno el documento. Pero deben de ser más profesionales ya que tiene varias faltas ortográficas.

    ResponderBorrar
  2. Esta muy bueno el documento. Pero deben de ser más profesionales ya que tiene varias faltas ortográficas.

    ResponderBorrar