Header Ads

ads header

Manuel Jiménez inaugura el Centro Recreativo para Adultos Mayores en Santo Domingo Este




EL CENTRO QUE ESTÁ UBICADO EN LA AVENIDA ESTADOS UNIDOS EN EL ENSANCHE ISABELITA Y OFRECE A LOS ADULTOS MAYORES DE LA CIUDAD UN LUGAR DEDICADO A LA SANA RECREACIÓN

 

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, inauguró este martes el Centro Recreativo para Adultos Mayores, un hito significativo en el compromiso de la municipalidad con el bienestar y la inclusión de los ciudadanos de la población mayor.

 

Durante el acto de inauguración, Jiménez destacó la importancia de brindar atención y protección a las personas de edad avanzada, quienes “a menudo están desprotegidos”.

 

“Esto es un sueño de nuestro ayuntamiento. Así como hemos construido espacios especiales para los niños, espacios especiales para los jóvenes, algunos para los de una edad madura, pero no necesariamente para personas mayores, teníamos igual en nuestras ideas, en nuestros planes, crear espacios que pudieran ser confortables para la mejor estabilidad para ellos de nuestra ciudad, porque aunque eso está en La Isabelita, pueden venir de cualquier parte”, citó el alcalde.

 

Enfatizó que en el lugar de recreación tendrán vigilancia, fiscalización y orientación directa del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

 

Añadió, además que: “Casi siempre nuestros mayores necesitan ayuda, por más de una razón. Los niños tienen muchas leyes que los protegen.

 

Las población mayor también tienen leyes especializadas para su protección y cuidado, pero todavía no es una tradición en República Dominicana que los ayuntamientos, las juntas de vecinos, las instituciones comunitarias de base sepan que también es un compromiso no solo proteger a los niños de sus comunidades, sino también a los adultos mayores que suelen estar muy desprotegidos y solos.



 

Entonces esos últimos años que a uno le toca vivir, si encuentra un espacio para ser feliz, entonces estaríamos haciendo algo muy noble, muy importante y sobre todo humano”.

 

Mientras que, Juan Alberto Ureña de Jesús, asesor legal del CONAPE, explicó que la citada entidad fue creada por ley para proteger los derechos de los adultos mayores en el país. Aprovechó para expresar que se comprometerán a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para garantizar la protección de las personas de edad avanzada.

 

Por último, Luis Adolfo Cedeño Ortiz, alcalde pedáneo y presidente del Patronato Ensanche Isabelita, agradeció al alcalde Manuel Jiménez por preocuparse por el municipio y de poner en marcha la iniciativa.

 

El centro que está ubicado en la avenida Estados Unidos con Faro a Colón, al lado de la Funeraria Municipal Isabelita, ofrece a los adultos mayores de la ciudad un lugar dedicado a la recreación, el entretenimiento y el fortalecimiento de los lazos sociales, con instalaciones diseñadas pensando en la comodidad y seguridad de sus usuarios, el Centro Recreativo para Adultos Mayores proporcionará un ambiente acogedor y propicio para el desarrollo de actividades físicas, culturales y recreativas.

 

En el lugar se acogerán a personas a partir de los 65 años de edad, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.


No hay comentarios.